Visitas guiadas a Salamanca
Salamanca nunca deja de sorprender al viajero, tanto al que llega por primera vez y queda fascinado por su monumentalidad, como al que la ha visitado varias veces y sigue sorprendiéndose con nuevos rincones y aspectos que escaparon a sus visitas anteriores.
Y es que Salamanca es una ciudad antigua y monumental a la vez que joven y cosmopolita. Sus edificios y sus gentes hablan de su rica historia, pero también su universidad y su alumnado hablan del futuro que está por escribir.
El patrimonio de la ciudad es muy extenso, su riqueza monumental, histórica, artística, gastronómica, paisajística, etc. nos obligan a abordar su visita desde múltiples puntos de vista que nos permitirán conocer los diferentes aspectos que la enriquecen. Por ello se proponen diferentes tipos de visitas a la ciudad:
Visita monumental
Visita a la zona monumental en la que se conocerá la Historia de la ciudad y sus monumentos más destacables: Plaza Mayor, Catedrales, Universidad, Patio de las Escuelas Menores, Casa de las Conchas, La Clerecía, etc. La visita se puede ajustar a las necesidades de cada grupo.
Visita nocturna de leyendas
Descubre las leyendas e historias más curiosas de la ciudad del saber… la plaza del Corrillo, la leyenda de María la Brava, el palacio de la Salina, la plaza de Colón, el convento de las Dueñas y el de los Dominicos, la Cueva de Salamanca, el seminario de Carvajal, el Huerto de Calixto y Melibea y mucho más.
Visitas temáticas
Salamanca tiene muchísima Historia y personajes destacados en los que centrar una visita. Tenemos infinidad de rutas para recorrer: la ruta de los Conventos, la de pequeñas iglesias, la de Miguel de Unamuno, la de la familia Fonseca, sobre la Guerra de Independencia, etc.